Cultura en Rtve.es: 'El olivo': el conflicto de los olivos milenarioss | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  'El olivo': el conflicto de los olivos milenarioss

El expolio de los olivos milenarios que muestra 'El olivo', la nueva película de Iciar Bollain

Disponible hasta 27-03-2116

22/04/2016 00:03:49
'El olivo': el conflicto de los olivos milenarioss 'El olivo': el conflicto de los olivos milenarioss
'El olivo': el conflicto de los olivos milenarioss 00:03:49 22/04/2016

Disponible hasta: 27-03-2116 17:45:00

Sinopsis

El 6 de mayo llega a las pantallas El olivo, la nueva película de la cineasta Iciar Bollain. Protagonizada por Anna Castillo y Javier Gutiérrez, y con guion de Paul Laverty, es uno de los estrenos más esperados del cine español en 2016 y cuenta con la participación de TVE.

El olivo cuenta la historia de Alma (Anna Castillo), una joven que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

La cinta toca en su argumento un conflicto real: la expoliación de olivios milenarios que son vendidos y transplantados, proceso en el que muchos de estos árboles mueren. El botánico Bernabé Moya, director del departamento técnico de árbos monumentales de la Diputación de Valencia, explica la problemática.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano