www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Así es 'I Am Woman'

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Así es 'I Am Woman', la película sobre el icono feminista Helen Reddy

15 oct 2020

El 30 de septiembre fallecía la compositora y cantante Helen Reddy, a los 78 años, y justamente el 6 de noviembre se estrena I am woman, la pelicula basada en la vida de esta artista, activista e icono feminista. Tilda Cobham-Herbey, Evan Peters y Danielle Macdonald protagonizan una película dirigida por la debutante Unjoo Moon. 

Helen Reddy fue una de las reinas del pop de los años 70. En su momento colocó varios éxitos en el número uno del Billboard. "I Am Woman" es su tema más exitoso que por su letra llegó a convertirse en un himno del feminismo de la época.

Existe una importante conexión entre la canción de Reddy de 1971 y los movimientos feministas ligados a las marchas que se sucedieron en aquellos días y las batallas por lograr ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos de Estados Unidos. Esta onda expansiva del feminismo se sintió en todo el mundo. I am woman ha estado presente en distintos festivales internacionales como el Festival de cine de Toronto, Festival Internacional de cine de Los Ángeles, Athena Film Festival y Festival de cine de Barcelona.

En palabras de la directora Unjoo Moon: “La figura de Helen tuvo un impacto tan grande en las mujeres que me afectó cuando era niña en Sydney. Recuerdo que cuando salió su música provocó importantes cambios en mi madre y sus amigas que estaban en ese momento descubriendo el feminismo y la independencia ".

ver más sobre "Así es 'I Am Woman', la película sobre el icono feminista Helen Reddy" ver menos sobre "Así es 'I Am Woman', la película sobre el icono feminista Helen Reddy"
Programas completos (943)
Clips

Los últimos 2.383 programas de Cultura en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos