Así es 'I Am a Woman', la película sobre el icono feminista Helen Reedy
Cultura en Rtve.es  Así es 'I Am Woman'

El 30 de septiembre fallecía la compositora y cantante Helen Reddy, a los 78 años, y justamente el 6 de noviembre se estrena I am woman, la...

Disponible hasta 17-09-2115

15/10/2020 00:01:28
Así es 'I Am Woman' Así es 'I Am Woman'
Así es 'I Am Woman' 00:01:28 15/10/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

El 30 de septiembre fallecía la compositora y cantante Helen Reddy, a los 78 años, y justamente el 6 de noviembre se estrena I am woman, la pelicula basada en la vida de esta artista, activista e icono feminista. Tilda Cobham-Herbey, Evan Peters y Danielle Macdonald protagonizan una película dirigida por la debutante Unjoo Moon. 

Helen Reddy fue una de las reinas del pop de los años 70. En su momento colocó varios éxitos en el número uno del Billboard. "I Am Woman" es su tema más exitoso que por su letra llegó a convertirse en un himno del feminismo de la época.

Existe una importante conexión entre la canción de Reddy de 1971 y los movimientos feministas ligados a las marchas que se sucedieron en aquellos días y las batallas por lograr ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos de Estados Unidos. Esta onda expansiva del feminismo se sintió en todo el mundo. I am woman ha estado presente en distintos festivales internacionales como el Festival de cine de Toronto, Festival Internacional de cine de Los Ángeles, Athena Film Festival y Festival de cine de Barcelona.

En palabras de la directora Unjoo Moon: “La figura de Helen tuvo un impacto tan grande en las mujeres que me afectó cuando era niña en Sydney. Recuerdo que cuando salió su música provocó importantes cambios en mi madre y sus amigas que estaban en ese momento descubriendo el feminismo y la independencia ".

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano