Cultura en Rtve.es: 'La conspiración del silencio' o cómo Alemania ocultó los crímenes de Auschwitz | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  'La conspiración del silencio' o cómo Alemania ocultó los crímenes de Auschwitz

22/01/2015 00:02:58
'La conspiración del silencio' o cómo Alemania ocultó los crímenes de Auschwitz 'La conspiración del silencio' o cómo Alemania ocultó los crímenes de Auschwitz
'La conspiración del silencio' o cómo Alemania ocultó los crímenes de Auschwitz 00:02:58 22/01/2015
Sinopsis

"Antes de empezar a estudiar sobre el tema, si alguien me hubiera preguntado sobre la Segunda Guerra Mundial, hubiese dicho que existió la guerra, Auschwitz, el holocausto...; y que después de la guerra Alemania empezó a hacer limpieza... Pero no, durante 20 años intentó ocultarlo". Con esta sorpresa, explica a RTVE.es, se encontró el director Giuliio Ricciarelli cuando arrancó el proyecto de 'La conspiración del silencio', el drama histórico que describe el largo proceso que llevó a sentar en el banquillo a varios de los oficiales de la SS destinados en el campo de concentración más tristemente famoso del holocausto nazi, Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinadas más de 1,1 millones de personas. 

La película arranca en el Frankfurt de 1958, donde nadie quiere mirar atrás hacia el pasado del régimen nazi, pero el joven fiscal Johann Radmann (Alexander Fehling) encuentra unos documentos que le permiten poner en marcha un proceso judicial contra algunos de los SS que sirvieron en el campo. Pero los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo le hacen casi imposible abrirse paso a través de un laberinto en el que todo el mundo parece estar implicado o ser culpable.  La conspiración del silencio, que se estrena este viernes 23 en España, se basa en los hechos reales que llevaron al fiscal general Fritz Bauer (interpretado por Gert Voss) a poner en marcha los también conocidos como juicios de Frankfurt (1963-1965), la primera vez que un país juzgaba a sus propios criminales de guerra, y casi 20 años después de los juicios de Núremberg emprendidos por los aliados al acabar la II Guerra Mundial.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano