Cultura en Rtve.es: Antonio Banderas descubre la Cueva de Altamira | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Antonio Banderas descubre la Cueva de Altamira

RTVE.es te adelanta en exclusiva este vídeo de 'making of' sobre cómo Antonio Banderas construyó el personaje de Marcelino Sanz de Sautuola, el...

Disponible hasta 19-02-2116

16/03/2016 00:03:14
Antonio Banderas descubre la Cueva de Altamira Antonio Banderas descubre la Cueva de Altamira
Antonio Banderas descubre la Cueva de Altamira 00:03:14 16/03/2016

Disponible hasta: 19-02-2116 17:36:00

Sinopsis

RTVE.es te adelanta en exclusiva este vídeo de 'making of' sobre cómo Antonio Banderas construyó el personaje de Marcelino Sanz de Sautuola, el descubridor de la cueva de Altamira al qu interpreta en su última película, Altamira.

"Siempre que se interpreta a un personaje que ha existido existe un cierto sentido de la responsabilidad histórica", explica Banderas sobre su personaje, para el que el descubrimiento -incomprendido tanto por la Iglesia como por los científicos- acabó convirtiéndose en una carga y un "maleficio".

También hablan sobre Sanz de Sautuola los productores de la cinta Andy Paterson, Lucrecia Botín, Ávaro Longoria y el recientemente fallecido director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras.

La cinta, participada por TVE, está dirigida por el célebre director Hugh Hudson (Carros de fuego). En el reparto destacan también Rupert Everet, Golshifteh Farahani, Irene Escolar y Tristán Ulloa. La película se estrena en los cines españoles el 1 de abril.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano