Cuéntame cómo pasó - Temporada 1 - Capítulo 13 | Ver serie gratis
Cuéntame cómo pasó  Una Nochebuena con esperanza 13

Los Alcántara comienzan los preparativos de las fiestas de Navidad. Reciben la visita de Miguel, hermano de Antonio, en unas extrañas circunstancias.

20/12/2001 01:10:35
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Una Nochebuena con esperanza Una Nochebuena con esperanza
Una Nochebuena con esperanza 01:10:35 20/12/2001
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub
Sinopsis

Los Alcántara, como tantas otras familias españolas, se afanan en estas fechas en los preparativos de las fiestas de Navidad. Herminia es la encargada de comprar la cena de Nochebuena, un buen pollo, pero tentada por su nieto Carlos, acaba por comprar un pavo... vivo. El animal en cuestión, Moisés como enseguida le bautiza el niño, se convierte en su mejor amigo. Carlos se encapricha del pavo hasta tal punto que no permite que nadie le ponga la mano encima para matarlo. Para ello idea un plan, "Operación libertad", con el fin de salvar la vida del "plumífero".

Antonio anda atareado cerrando los últimos encargos de la imprenta antes de fiestas cuando recibe una visita inesperada: su hermano Miguel: su situación en Francia se ha vuelto insostenible. No aguanta más a su esposa francesa y ha decidido cerrar una etapa de su vida y empezar otra en España. Antonio quiere que reflexione, una separación es un asunto muy serio, en su familia nunca ha ocurrido y en España sólo mentar la palabra divorcio es causa de controversia y discusión. Pero Miguel lo tiene muy claro, más si cabe cuando confiesa a su hermano que no está solo. El hombre ha comenzado una nueva relación con Esperanza, una española, emigrante como él en Francia, con la que quiere iniciar una nueva vida. Antonio no acaba de creer lo que oye. Aunque no es un hombre que se escandalice fácilmente, el hecho de que su hermano tenga ya una "querida", como él la califica, le desconcierta. Pese a todo, se impone la amistad y el cariño a su hermano y decide invitar a Miguel y a su "novia" a cenar esa Nochebuena en casa. Pero Antonio no ha contado con la opinión de su esposa Mercedes y su suegra. Ninguna de las dos acepta de buen grado la situación y Antonio tiene que hacer uso de su papel de jefe de familia para imponer su criterio esa noche.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar Aibar, Agustín Crespi, Antonio Cano, Joaquín Oristrell
Reparto
Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Paloma Bloyd, Carmen Climent
Géneros
Drama
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado