Cuéntame cómo pasó - T14 - Episodio 2: Larga noche de transistores y teléfonos
Cuéntame cómo pasó  Larga noche de transistores y teléfonos 2

Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia. Esa tranquilidad se ve alterada al enterarse de la toma del Congreso de los Diputados.

10/01/2013 01:08:23
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Larga noche de transistores y teléfonos Larga noche de transistores y teléfonos
Larga noche de transistores y teléfonos 01:08:23 10/01/2013
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub
Sinopsis

23 de febrero de 1981. Por fin Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y ajenos a todo pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso de los Diputados.

De la mano de los Alcántara revivimos aquella fecha histórica que pudo cambiar el rumbo político de España. Son largas horas de espera, de miedo e incertidumbre, pegados a la radio para no perder detalle y con el teléfono siempre en la mano para asegurarse que los suyos están bien.

Antonio y Mercedes intentando localizar a sus hijos que no saben donde están. Carlos, en el bar FlyBar, ajeno a la situación que se vive, Inés en un bolo en Valencia y Toni, como periodista, viviendo muy de cerca el golpe. Por su parte, Miguel decide no acobardarse y saca su vena más revolucionaria.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar Aibar, Agustín Crespi, Antonio Cano, Joaquín Oristrell
Reparto
Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Paloma Bloyd, Carmen Climent
Géneros
Drama
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado