Jueves a las 22:10 horas
El capítulo 174 de Cuéntame, "Cuando las ratas abandonan el barco", quedará inevitablemente asociado a la despedida de uno de los personajes con más recorrido dentro de la serie: don Pablo, el ultraconservador y clasista hombre de negocios que le complicó la vida a los Alcántara en más de una ocasión. La facilidad con la que don Pablo se adapta a los nuevos tiempos e intenta borrar su pasado franquista le acaba pasando factura y, casualidades de la vida, su última intervención tiene una fecha de lo más simbólica en la vida real y en la ficción: 20 de noviembre. (20/11/2008)
Añadir comentario ↓
salut L ARTISTE
concuerdo con mi compatriota horacio nayar en todo lo que dice. yo tambien veo la seria desde el segundo año y es de culto para mi señora y para mi. tuve la suerte de estar en mi amada Madriz en el año 80 cuando aun hacia cinco años que habia muerto franco y pude vivir y disfrutar la movida madrileña en cuanto a usos y costumbres y fundamentalmente en la parte musical donde disfrute de loquillo,alaska,gabinete caligari,radio futura,el eterno tequila y otros...ya que en mi patria los militares no nos dejaban escuchar nuestro rock... pero esa es otra historia... por eso es que amo tanto esta serie,porque he vivido en parte muchas de las vivencias de los alcantara... si pueden pasarme el mail de Horacio Naya,seria un gusto compartir con ellos nuestra "debilidad" por esta serie!!!! saludos desde lomas de zamora pablo
Don Pablo tiene que regresar, es casi imposible que no participe en la serie. QUE VUELVA. Por cierto veo la serie en mi pais Mexico a traves de 2 cadenas televisivas (las cuales por cierto ponen los capitulos que se les da la gana y sin ninguna continuacion). Canal 22 y tve internacional. Les mando un saludo a todos los personajes de esta inigualable y magnifica serie, en especial a Martha la novia de Tony. Los saluda desde México su amigo . Victor Francisco Ruiz.
Se fue Ines, ahora Don Pablo. espero que los guionistas lo hagan volver, y que él pueda partipar a la serie como antes, si sus otros compromisos profesionales se lo permiten. Lo esperamos Don Pablo.
me encanta su programa . los felicito, un beso y un abrazo desde , tegucigalpa, honduras
don paaaaaaaaaabloooooooooooooooo por favor ese personaje es buenísimo pablo vuelve por favor!!!!!!! pepe NO es como dijiste que ya no pintaba nada ni en sagrillas ni en ninguna parte, eso no es cierto.
Creo que la serie Cuéntame, situada tras muchos años de excelente trabajo en un nivel de referencia unánimemente aclamado, está siendo conducida últimamente, por causa de las frivolidades de los equipos de producción y guionistas a un declive inaceptable. Porque, entre otras, una gran frivolidad es la reciente evolución y por supuesto la pérdida del personaje de Don Pablo que representa el transfondo de la transformación política que motiva la serie. Pero la mayor es permitir que un actor como Pepe Sancho la abandone.
Se va uno de los motores de la serie, aparte de la familia Alcantara. Pepe Sancho nos ha demostrado que es un "crack" y que mejora como el buen vino, con la edad. Seguro que tienes las puertas abiertas de "Cuéntame como pasó...", así que vuelve algún día. Nos darás una gran alegría a los seguidores de esta fantástica serie que nos ha trasladado a muchos, y por momentos, a escenas de nuestra infancia y juventud. Saludos a todos los "CUENTEROS"...
Te echaremos de menos. Espero que algún día decidas volver a la serie. Magnífico personaje, pedazo de actor. ¡Vuelva Don Pablo, vuelva!
Con mi esposa vemos el programa desde su comienzo, esperamos los jueves para disfrutarlo (aunque nos parece cada vez más corto el ciclo). De don Pablo (o el genial Pepe Sancho), qué puedo decirles?, que más de una vez lo odiamos, hubiéramos querido que desapareciera de la vida de los Alcántara, que siempre nos resultó un acomodaticio que iba donde más le convenía sin tener piedad por nadie. Eso hizo que me diese cuenta de lo estupendo de su personaje, tan bien logrado, tan bien actuado, realmente es un actorazo (como decimos por aquí), espero que algún día regrese a Cuéntame, pero eso sí, habiendo cambiado, siendo más benévolo y menos cagador. Horacio Nayar - Buenos Aires - Argentina