Crónicas - RAE. La norma y la palabra
Crónicas  RAE. La norma y la palabra

Hace sólo tres décadas era impensable afrontar obras como el Corpus del Español del Siglo XXI o el Nuevo Diccionario Histórico del Español. La...

12/03/2018 00:41:20
Recomendado para todos los públicos
RAE. La norma y la palabra RAE. La norma y la palabra
RAE. La norma y la palabra 00:41:20 12/03/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hace sólo tres décadas era impensable afrontar obras como el Corpus del Español del Siglo XXI o el Nuevo Diccionario Histórico del Español. La revolución tecnológica ha sacudido el trabajo de la Real Academia Española. Es un hecho: desde 2017 el Diccionario de la Lengua se edita en formato electrónico. Cada año se irá ampliando con nuevas palabras, acepciones o enmiendas. Son ya 95.000 términos que suman más de 200.000 acepciones, demasiado para el limitado espacio del formato libro. Así que asistimos a los últimos días del Diccionario tal y como lo conocemos.

La informática lo ha transformado todo, o casi todo. Hay cosas que no deben cambiar. Desde hace más de 3 siglos la Real Academia fija, limpia y da esplendor al idioma. Y 300 años dan para mucho. La sede principal de la RAE esconde anécdotas y tesoros; recorrer sus estancias es pasear por la vida de las palabras, es reconocer en los 46 sillones con sus letras distintivas a ilustres académicos y a escasas académicas, igual de ilustres. Es, en definitiva, sentirse parte de una comunidad de 500 millones de personas capaces de comunicarse con la misma lengua: el español.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín, Rosa Alcántara
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado