Crónicas - El monstruo del juego - RTVE.es
Crónicas  El monstruo del juego

El reportaje ‘El monstruo del juego’ hace un análisis de la adicción al juego. Con el testimonio de jóvenes que luchan por salir de ese infierno y...

10/09/2020 00:37:50
Recomendado para todos los públicos
El monstruo del juego El monstruo del juego
El monstruo del juego 00:37:50 10/09/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El reportaje ‘El monstruo del juego’ hace un análisis de la adicción al juego. Con el testimonio de jóvenes que luchan por salir de ese infierno y con la participación de expertos en prevención y tratamiento de ludopatías y de empresarios del sector.

La adicción al juego o ludopatía es un problema que está afectando cada vez más a los jóvenes, incluso a menores de edad, y que hizo saltar las alarmas cuando hubo que confinarse durante la pandemia por la Covid-19.

La adicción a las apuestas de los menores es cada vez más preocupante. Dos de cada diez jóvenes de los que padecen graves trastornos con el juego reconocen haber empezado a apostar antes de cumplir los 18 años.

Los movimientos vecinales denuncian la proliferación de salas de juego y su proximidad a centros escolares. Piden una regulación nacional eficaz que proteja a los menores de la ludopatía.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín, Rosa Alcántara
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado