Conexión vintage Teledeporte

Conexión vintage

Cada dos viernes a las 23.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Conexión vintage - Pino, el 19, pon el 19 Pino

22 may 2021

En esta nueva entrega de Conexión Vintage, recordamos un momento muy especial del ciclista gallego Álvaro Pino y también de la Vuelta a España. El martes 13 de mayo de 1986 Álvaro Pino gana la Vuelta a España junto a sus compañeros del ZOR BH con Javier Mínguez como director. Solo seis años antes Álvaro Pino pasaba de aficionados a profesionales. Y poco antes de ganar esa Vuelta, había estado pensando incluso en la posibilidad de dejar la bicicleta, pero aquella fue su Vuelta. No le importó que terminara en un día y fecha inusual: ¡un martes y 13! ¡Meigas Fóra!

Álvaro Pino no contaba entre los favoritos de la Vuelta. Eso no le gustó nada al ciclista gallego de Ponteareas que se sentía muy fuerte. Pero es que el elenco de estrellas de aquella Vuelta casi no le dejaba lugar: Perico Delgado, Marino Lejarreta, Laurent Fignon, Peio Ruiz Cabestany, Thierry Marie, Jesús Blanco Villar, Angel Arroyo, Mar Madiot y el más peligroso de todos, Robert Millar, que ya el año anterior había disputado la Vuelta con Perico Delgado y que será el gran protagonista junto a Álvaro Pino. De menos a más y con la inteligencia en carrera de Javier Minguez, Álvaro Pino fue consolidándose, se pudo de amarillo en la etapa 11 en Valladolid, hizo demostraciones de fuerza en Los Lagos y en Sierra Nevada y ratificó su triunfo en la contra reloj final de Jerez de la Frontera. Una emocionante vuelta que Pino y Minguez comentan con nosotros en el estudio A4 de Torrespaña, 35 años y 1 día después de aquella victoria.

ver más sobre "Conexión vintage - Pino, el 19, pon el 19 Pino" ver menos sobre "Conexión vintage - Pino, el 19, pon el 19 Pino"
Programas completos (183)
Clips

Los últimos 209 programas de Conexión vintage

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos