Miguel Ángel Muñoz nos enseña cómo aromatizar el aceite
Como sapiens  Miguel Ángel Muñoz nos enseña cómo aromatizar el aceite

Existen diferentes técnicas para aromatizar aceites, según el tiempo del que dispongamos, y podemos utilizar miles de especias, hierbas, incluso...

Disponible hasta 21-02-2222

24/01/2021 00:01:40
Recomendado para todos los públicos
Miguel Ángel Muñoz nos enseña cómo aromatizar el aceite Miguel Ángel Muñoz nos enseña cómo aromatizar el aceite
Miguel Ángel Muñoz nos enseña cómo aromatizar el aceite 00:01:40 24/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Existen diferentes técnicas para aromatizar aceites, según el tiempo del que dispongamos, y podemos utilizar miles de especias, hierbas, incluso frutas como la frambuesa o la cáscara de limón, para darle al aceite el toque de sabor que más nos guste. El presentador de Como Sapiens, Miguel Ángel Muñoz, nos enseña cómo hacer en casa aceites con sabores.

Podemos utilizar como base un aceite de girasol, que tiene un sabor muy neutro y absorberá muy bien los aromas, o un aceite de oliva suave.

Si disponemos de mucho tiempo, introduciremos en una botella las plantas aromáticas que más nos gusten (romero, tomillo, albahaca, cítricos, pimienta, ajo, cayena) , y llenaremos de aceite hasta arriba, tratando de evitar que haya mucho aire entre la superficie del aceite y el tapón.

Lo dejamos reposar así durante unas semanas en un lugar fresco y oscuro, y tendremos nuestro aceite preparado.

Cuando tenga la intensidad de aroma que queremos, es recomendable colarlo para separar las hierbas del aceite, ya que así se conservará mucho mejor. Si queremos lograr un aceite aromatizado casi instantáneo, se puede calentar el aceite a unos 50 grados e introducir en él las plantas aromáticas que nos gusten, y dejarlo reposar hasta que el aceite se enfríe.

Este aceite es aconsejable utilizarlo una vez hecho o pocos días después pero no guardarlo durante largo tiempo.

Ficha técnica
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano