¿Cómo diferenciar cerezas y picotas?
Como sapiens  ¿Cómo diferenciar cerezas y picotas?

Las cerezas son unafruta de primavera y principio del verano. En España tenemos mucha y muy buena cereza. Miguel Ángel Muñoz, presentador de Como...

09/05/2021 00:00:54
Recomendado para todos los públicos
¿Cómo diferenciar cerezas y picotas? ¿Cómo diferenciar cerezas y picotas?
¿Cómo diferenciar cerezas y picotas? 00:00:54 09/05/2021
Recomendado para todos los públicos VO
Sinopsis

Las cerezas son unafruta de primavera y principio del verano. En España tenemos mucha y muy buena cereza. Miguel Ángel Muñoz, presentador de Como sapiens, nos explica las diferencias entre las cerezas y las picotas.

Dentro de la cereza existen numerosas variedades y la picota es una de las más apreciadas. Las picotas suelen ser de color más oscuro que otras cerezas y sucarne es dulce y crujiente. Normalmente encontramos las picotas en el mercado sin el pedúnculo o rabito, ya que al recolectarlas éste se queda en el árbol y la fruta se desprende sola.

Tanto las picotas como las demás cerezas pueden comerse solas o se pueden hacer muchas elaboraciones con ellas: salsas, mermeladas, o incluso se pueden deshuesar y rellenar de queso para presentarlas como guarnición junto a una carne. Yo lo hice en uno de los platos con los que gané la final de Masterchef.

Ficha técnica
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Audiodescripción