Pisos de alquiler a precios "regalados" tras la pandemia
Comando Actualidad  Pisos de alquiler a precios ¿regalados¿ tras la pandemia

Se calcula que dos de cada tres propietarios de viviendas turísticas se han pasado ya al alquiler de larga duración. ¿Cómo está afectando a los...

Disponible hasta 17-09-2115

25/06/2021 00:05:11
Recomendado para mayores de 7 años
Pisos de alquiler a precios ¿regalados¿ tras la pandemia Pisos de alquiler a precios ¿regalados¿ tras la pandemia
Pisos de alquiler a precios ¿regalados¿ tras la pandemia 00:05:11 25/06/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Se calcula que dos de cada tres propietarios de viviendas turísticas se han pasado ya al alquiler de larga duración. ¿Cómo está afectando a los precios la caída del turismo? 

Marco aprovechó la bajada de precios del alquiler en la pandemia, para alquilar una casa en el centro de Sevilla con vistas a largo plazo. Ha conseguido encontrar un piso justo encima de donde trabaja, algo impensable un año atrás. Antes pagaba 750 euros en un piso a las afueras de Sevilla y ahora paga 600 por uno en el centro y completamente equipado. Antes el propietario lo alquilaba como apartamento turístico, pero todo ha cambiado con la crisis sanitaria. Los turistas dejaron de ir y se vieron en dos tesituras: dejar el piso cerrado o alquilarlo y volver al uso tradicional. Se decantaron por esta última, y no es el único, porque 2 de cada 3 propietarios han tenido que hacer lo mismo. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano