Comando actualidad - Gente nada corriente
Comando Actualidad  Gente nada corriente

Comando Actualidad se fija en el voluntariado, esas actividades de héroes anónimos que viven entre nosotros, y que destacan en estos momentos...

25/03/2021 01:00:03
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
Gente nada corriente Gente nada corriente
Gente nada corriente 01:00:03 25/03/2021
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Sub
Sinopsis

Comando Actualidad se fija en el voluntariado, esas actividades de héroes anónimos que viven entre nosotros, y que destacan en estos momentos complicados. Las estadísticas aseguran que la mitad de los hogares españoles (49,3%) tiene dificultades para llegar a fin de mes. La pandemia ha multiplicado las necesidades, las carencias, pero también las ganas de ayudar.

Teresa Herrera es una profesora de instituto que ha creado una asociación en su barrio donde, junto a sus vecinos, recogen y reparten juguetes, ropa y comida además de ayudar con la educación a niños en riesgo de exclusión.

Carlota ha creado una cuenta de Instagram para vender las creaciones artísticas de Alberto, un hombre que dormía en la calle y que ya tiene más de 20.000 seguidores y cientos de ventas de sus obras.

Gonzalo Zamora dedica su tiempo libre a ser voluntario en un comedor social donde han multiplicado el número de personas atendidas.

Conrado está al frente de la Fundación Madrina. Esta organización ofrece casa y trabajo a familias desfavorecidas, que han aumentado de forma muy considerable en los últimos tiempos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado