Ciudades para el Siglo XXI - Algeciras, cruce de caminos
Ciudades para el siglo XXI  Algeciras, cruce de caminos

La ciudad más meridional de España tiene una situación geográfica excepcional: está situada entre dos mares y entre dos continentes, un auténtico...

27/08/2012 00:28:42
Recomendado para todos los públicos
Algeciras, cruce de caminos Algeciras, cruce de caminos
Algeciras, cruce de caminos 00:28:42 27/08/2012
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La ciudad más meridional de España tiene una situación geográfica excepcional: está situada entre dos mares y entre dos continentes, un auténtico cruce de caminos.

Su historia pasa por una destrucción terrible de la que sólo quedan restos de muralla marinie. Hay barrios andaluces típicos como el de San Isidro, hoteles de leyenda como el Reina Cristina, lugares transitados como la Plaza Alta, iglesias populares como la de Nuestra Señora de la Palma, aunque la vida económica de la ciudad pivota sobre su puerto: en cuanto a tráfico de mercancías el más importante del Mediterráneo.

En Algeciras nació Almanzor y Paco de Lucía, y no muy lejos, Pérez Villalta responsable artístico del Kursaal, un edificio de líneas comprometidas con la vanguardia.

A la espalda de la ciudad hay un increíble parque de alcornocales que se extiende por 170.000 hectáreas de la provincia gaditana, pero justo enfrente tiene Ceuta, Tánger y Gibraltar. El Magreb y Gran Bretaña, culturas cuyo acceso está a un tiro de piedra. Algeciras es un verdadero cruce de caminos.

Histórico de emisiones:

05/02/2008

16/05/2010

Ficha técnica
Dirigido por
Nel Escudero, Juan Francisco Rodríguez
Géneros
Cultura, Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado