Rajoy: "La ley Sinde no salió por la incompetencia del Gobierno"
Ciencia y tecnología en Rtve.es  Rajoy: "La ley Sinde no salió por la incompetencia del Gobierno"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hablado durante la Junta directiva del PP celebrada en Castilla-La Mancha sobre la denominada...

28/12/2010 00:03:10
Rajoy: "La ley Sinde no salió por la incompetencia del Gobierno" Rajoy: "La ley Sinde no salió por la incompetencia del Gobierno"
Rajoy: "La ley Sinde no salió por la incompetencia del Gobierno" 00:03:10 28/12/2010
Sinopsis

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hablado durante la Junta directiva del PP celebrada en Castilla-La Mancha sobre la denominada ley Sinde, que el pasado 21 de diciembre fue rechazada en el Congreso al quedarse el PSOE sin apoyos parlamentarios.

Rajoy se ha referido al proceso de aprobación del texto y ha afirmado que "durante meses la ley Sinde no estuvo en ningún sitio, luego llega a las Cortes, queda por allí... y de repente un buen día el PSOE decide que toca apoyarla".

"Tiene 169 y necesita 175 votos. Pacta con PNV y CC y no habla con nadie más porque no lo necesita". Ambos partidos retiraron su apoyo al texto, al no llegar a ningún acuerdo, que tampoco se alcanzó con CiU.

Finalmente el PSOE acudió a los populares, cuando se rompió el diálogo con el resto de partidos, en una carrera contrarreloj por poder conseguir apoyos antes de la votación que se vio retrasada durante más de siete horas.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano