www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El 'Calypso', uno de los barcos míticos de las expediciones del capitán Cousteau

11 jun 2010

El 'Calypso', uno de los barcos míticos de las expediciones del capitán Cousteau. Fue construido en EE.UU a finales de la Segunda Guerra Mundial y sirvió como dragaminas hasta que en 1950 el millonario irlandés Thomas Loel Guiness lo compró. Poco después, el filántropo alquiló el barco a Cousteau por la simbólica cantidad de un franco al año. El francés dedicó un año a convertirlo en un buque oceanográfico. Con él recorrió todos los océanos durante 40 años. Tras su muerte a los 87 años, un barco embistió al Calypso accidentalmente en Singapur. Desde entonces el barco está parado. Hoy se encuentra en pleno proceso de restauración en Francia. En 2011, el nuevo Calypso surcará los mares y resucitará el espíritu de Cousteau.

ver más sobre "El 'Calypso', uno de los barcos míticos de las expediciones del capitán Cousteau" ver menos sobre "El 'Calypso', uno de los barcos míticos de las expediciones del capitán Cousteau"
Programas completos (104)
Clips

Los últimos 2.556 programas de Ciencia y tecnología en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos