Cerca de ti - 26/05/2021
Cerca de ti  Cerca de ti - 26/05/2021

El consumo de productos derivados del tabaco, ya sean en forma inhalada o no, incrementa significativamente el riesgo de padecer enfermedades del...

26/05/2021 00:18:46
Recomendado para todos los públicos
Cerca de ti - 26/05/2021 Cerca de ti - 26/05/2021
Cerca de ti - 26/05/2021 00:18:46 26/05/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El consumo de productos derivados del tabaco, ya sean en forma inhalada o no, incrementa significativamente el riesgo de padecer enfermedades del aparato respiratorio, del sistema cardiocirculatorio y neoplasias o cánceres en diversas localizaciones (pulmón, faringe, esófago, vejiga urinaria, etc.).

De manera global, fumar multiplica por dos las probabilidades de morir y una cuarta parte de los fumadores morirá prematuramente, y perderá entre veinte y veinte y cinco años de vida. También se han documentado ampliamente los riesgos que conlleva la exposición al humo ambiental del tabaco, por lo que se han desplegado en todo, y de manera creciente, legislaciones que protegen también la población no fumadora.

Los beneficios de dejar de fumar están bien establecidos: los ex fumadores, entre diez y doce años después de dejar de fumar, tienen globalmente el mismo riesgo de contraer enfermedades que una persona que no ha fumado nunca. Esta reducción del riesgo es especialmente importante durante los primeros años después de haber dejado el tabaco, sobre todo en relación con las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Conseguir el abandono definitivo del tabaquismo no es fácil pero es posible. Si se tienen dudas de cómo se puede abordar el abandono del tabaco es conveniente consultar a un profesional de la salud y seguir sus recomendaciones.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano