Cartas en el tiempo - Orígenes: Varias tarjetas postales siglos XIX y XX
Cartas en el tiempo  Orígenes: Varias tarjetas postales siglos XIX y XX

Varias tarjetas postales siglos XIX y XXLo importante es la imagenEl denominador común de las cartas de este capítulo es que fue el interés...

Disponible hasta 17-09-2115

12/06/2019 00:15:40
Recomendado para todos los públicos
Orígenes: Varias tarjetas postales siglos XIX y XX Orígenes: Varias tarjetas postales siglos XIX y XX
Orígenes: Varias tarjetas postales siglos XIX y XX 00:15:40 12/06/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Varias tarjetas postales siglos XIX y XX

Lo importante es la imagen

El denominador común de las cartas de este capítulo es que fue el interés comercial lo que movió a que surgieran. En el caso de las tarjetas postales fueron en su inicio tarjetones en los que se incluía el mensaje, así se evitaba el ensobrado y se agilizaba el proceso cuando había que enviar muchos. El propósito era comercial. De ahí pasó a la esfera personal, y las tarjetas postales, ya con dibujos y luego fotografías gozaron de una expansión desmesurada. Sin duda, lo importante era la imagen.

Fina Rius y Toni González son los actores que interpretan la selección de postales. En el programa intervienen Bernardo Riego,  profesor de Tecnología y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Cantabria; Martín Carrasco,  fundador de Casa Postal y coleccionista,  Victoria Crespo,  directora del Museo Postal y Telegráfico, y Antonio Castillo, catedrático de Historia de la Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá.

La interpretación de las postales se ha grabado en el Poble Espanyol, de Barcelona, en el Museo del Modernismo de Barcelona,  el castillo de Montjuïc, y las entrevistas en la Biblioteca Menéndez y Pelayo de Santander, en Casa Postal en Madrid, el Museo Postal y Telegráfico, el Palacio de Comunicaciones de Madrid, entre otros.

Las postales originales se encuentran en el Museo Postal y Telegráfico y la colección Martín Carrasco.

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano