Cartas en el tiempo - Migrar para vivir: Una historia íntima de la emigración
Cartas en el tiempo  Migrar para vivir: Una historia íntima de la emigración

'Una historia íntima de la emigración'Carta de Margie Espinoza, de Perú, para la Enciclopedia de los Migrantes. Cádiz, 20 de marzo de 2016Margie...

Disponible hasta 17-09-2115

22/05/2019 00:12:37
Recomendado para todos los públicos
Migrar para vivir: Una historia íntima de la emigración Migrar para vivir: Una historia íntima de la emigración
Migrar para vivir: Una historia íntima de la emigración 00:12:37 22/05/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

'Una historia íntima de la emigración'

Carta de Margie Espinoza, de Perú, para la Enciclopedia de los Migrantes. Cádiz, 20 de marzo de 2016

Margie Espinoza decidió hace ya muchos años emprender un viaje que iba a marcar su vida: migró desde Perú a España en busca de un futuro mejor. En 2016 los creadores de la Enciclopedia de los Migrantes le pidieron que escribiera una carta a alguien que se quedó. Ella escogió a su primo, a “Chino”. La carta es el relato de su aventura vital que la llevó hasta Cádiz, donde hoy reside. La Enciclopedia pidió lo mismo a 400 personas más, que cedieron sus historias de vida para crear con ellas una enciclopedia testimonial.

Lina Forero es la actriz que interpreta a Margie Paola. En el programa intervienen Paloma Fernández Sobrino, artista pluridisciplinar y alma mater de la Enciclopedia de los Migrantes, David Dueñas, sociólogo e investigador de la Universidad Tecnológica Tallin,  Cristina Serván,  Asociación Pro-derechos humanos de Andalucía APDHA, y Margie Espinoza,  autora de la carta.

La interpretación de la carta se ha grabado en exteriores de Cádiz, y las entrevistas en diversas localizaciones de Barcelona y de Cádiz,  como la Biblioteca Municipal José Celestino Mutis, Cádiz (donde se guarda uno de los ocho ejemplares de la Enciclopedia de los Migrantes). La carta original se publicó en La enciclopedia de los migrantes.

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano