Cartas en el tiempo - Desde la fe: Escritos desde un mundo desconocido
Cartas en el tiempo  Desde la fe: Escritos desde un mundo desconocido

Escritos desde un mundo desconocidoCarta de San Francisco Javier a sus compañeros de Europa1546 Anbueno, actual IndonesiaSan Francisco Javier,...

Disponible hasta 17-09-2115

19/06/2019 00:13:47
Recomendado para todos los públicos
Desde la fe: Escritos desde un mundo desconocido Desde la fe: Escritos desde un mundo desconocido
Desde la fe: Escritos desde un mundo desconocido 00:13:47 19/06/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Escritos desde un mundo desconocido

Carta de San Francisco Javier a sus compañeros de Europa1546 Anbueno, actual Indonesia

San Francisco Javier,  patrón de los misioneros, fue el primer jesuita que se dedicó a la evangelización. Recorrió Asia desde 1542 hasta su muerte en 1552 y conocemos toda su aventura gracias a las cartas que enviaba anualmente al rey y a San Ignacio y otros jesuitas. Una de esas cartas, escrita desde la actual Indonesia en 1546, nos muestra el día a día del misionero, sus preocupaciones y la realidad de los pueblos que se encuentra. Nos da ante todo la imagen de este navarro que salió de Javier para formarse en París y ocupar un alto cargo eclesiástico y acabó creando junto a otros jóvenes la Compañía de Jesús y recorriendo Asia enseñando la doctrina cristiana.

Jordi Ballester interpreta a San Francisco Javier en la albufera de Valencia. Los encargados de explicar la importancia y el significado de esta carta son Luis Javier Fortún, Doctor en Historia y Archivero del Parlamento de Navarra, Antonio Falces, jesuita y misionero en la India durante 40 años, y Xabier Añoveros,  doctor en Humanidades, Derecho y Economía, experto en la vida del Santo. Las entrevistas se han realizado en el Castillo de Javier en Navarra y en la biblioteca del Seminario Conciliar de Barcelona.

La carta original está transcrita en el libro Monumenta Javeriana

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano