La corona partida hablan los protagonistas jose coronado irene escolar raul merida
Carlos, Rey Emperador  Hablan los protanistas de 'La corona partida'

Todos los fans de la serie Isabel se quedaban con las ganas de saber qué iba a pasar ahora que la Reina Católica había muerto ¿Cómo serían las...

27/05/2015 00:02:21
Recomendado para mayores de 12 años
Hablan los protanistas de 'La corona partida' Hablan los protanistas de 'La corona partida'
Hablan los protanistas de 'La corona partida' 00:02:21 27/05/2015
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Todos los fans de la serie Isabel se quedaban con las ganas de saber qué iba a pasar ahora que la Reina Católica había muerto ¿Cómo serían las luchas entre el de Flandes y Fernando? ¿Quién encerró a Juana en una torre?

TVE ha decidido contar esta parte tan desconocida de la historia en una película. Jordi Frades dirige ya el rodaje de La corona partida que llegará a las salas de cine a principios de 2016.

José Coronado será Maximiliano de Austria

El ganador de un Goya se suma al reparto y por fin le ponemos cara al Emperador de Austria. Hemos oído hablar de él muchas veces en la serie Isabel, pero nunca lo habíamos visto.

José Coronado está encantado con su papel: "Yo he sido fiel seguidor de la serie y me daban muchísima envidia mis compañeros. No lo dudé"

Margarita de Austria será de nuevo interpretada por Úrsula Corberó, igual que Fernando Guillén Cuervo vuelve a ser Fuensalida. 

La muerte de Felipe 'El Hermoso' y la locura de Juana

Cuando entrevistamos a Irene Escolar nos damos cuenta de que se ha enamorado todavía más de su personaje. Antes de volver a vestirse con los trajes diseñados por Pepe Reyes nos confiesa que ha estado en Tordesillas visitando el lugar donde en su día estuvo la torre que sirvió de cárcel para Juana 'La Loca': "Hice fotos y se las mandé a Laia".

Recordemos que Laia Marull dará vida a la reina de Castilla, en su etapa de madurez, en la nueva serie de Carlos Rey Emperador, que se estrenará en septiembre: "Compartir personaje con una actriz a la que admiras tantísimo es estupendo."

Le preguntamos a los protagonistas de la cinta, con permiso de Rodolfo Sancho, cómo se va a tratar la sospechosa muerte de Felipe. Irene nos invita a descubrirlo en los cines, pero Raúl Mérida nos da una pista: "Su copero murió prácticamente a la vez con los mismos síntomas..."

¿Veremos el duelo de Juana recorriendo Castilla con el féretro de su marido de un lado a otro? Sí..."Da vértigo pensar lo que pasó esta mujer", asegura Escolar.

La charla nos permite recordar la noche en el Cine Capitol en la que los fans y los actores despidieron juntos la serie Isabel...¡Cómo aplaudían cada ataque de Juana a Felipe! ¿Seguirá igual de violenta la relación? Los dos sonríen y lo confirman: "Sí. Felipe sigue catando la mano", dice divertida Irene y a Raúl se le nota su desesperación: "¡Ay Juana! ¡Madre mía! Es que es para encerrarla...(risas)".

Ficha técnica
Géneros
Series Históricas
Idiomas
Castellano