Cachitos de hierro y cromo - Las Otras Movidas
Cachitos de hierro y cromo  Las Otras Movidas

En Cachitos demostramos que durante los años 80 no toda la movida musical se cocía en Madrid y le damos el protagonismo a esos otros movimientos...

23/02/2021 00:58:19
Recomendado para todos los públicos
Las Otras Movidas Las Otras Movidas
Las Otras Movidas 00:58:19 23/02/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

En Cachitos demostramos que durante los años 80 no toda la movida musical se cocía en Madrid y le damos el protagonismo a esos otros movimientos musicales que NO ocurrieron estrictamente en la capital. En los 80 un buen puñado de bandas periféricas también echaron mano de mucho morro para dar color a otras ciudades y lugares de España.

Por ejemplo, cuenta la leyenda que en Vigo había casi más grupos que músicos o que Valencia, antes de ser fagocitada por la Ruta del Bakalao, era la punta de lanza del panorama punk-rock siendo parada obligatoria de los primeros grupos internacionales en la Península. Barcelona empezaba a hervir con música más urbanita alejada del folk o la Ona Laietana y también es sabido que en Euskadi, la respuesta a La Movida madrileña fue el rock radical vasco. Las Otras Movidas también fueron fecundas en otros lugares de España como Murcia, Málaga, Asturias o Granada e, incluso, en la propia ciudad de Madrid donde se creó un auténtico circuito underground alejado de los focos más glamurosos de la Movida oficial.

Bandas como Los Burros, Farmacia de Guardia, Golpes Bajos, BB Sin Sed, Pistones, Hertzainak, La Dama Se Esconde, Décima Víctima, La Granja o los primeros proyectos no tan exitosos de Duncan Dhu, La Guardia o Presuntos Implicados son los inéditos protagonistas de un Cachitos situado más allá de centralismos musicales en... Otras Movidas.

Ficha técnica
Dirigido por
Mario de la Mano
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado