Buzón de baile   INEFABLE - ATRACCIÓN 15/04/2021 04:30

Miren Muñoz Vitoria es un cuerpo creativo vasco-valenciano, afincada en Madrid. Formada en teatro físico, danza contemporánea, y, con la esperanza, de que todo le siga atravesando y formando. Colaboradora como intérprete en diferentes producciones escénicas con compañías como: Al Descubierto Physical Theater, Back Productions, Constanza Macras Dorky Park, etc. Además, en 2019 genera su primer solo “El lenguaje de las flores”. Actualmente, aplica sus herramientas creativas como mediadora cultural en procesos y proyectos escénicos, para generar contextos de participación ciudadana en el ámbito cultural.

Denislav Valentinov Raykov es creador, intérprete y docente de procedencia búlgara afincado en Madrid. Formado en danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid “Mariemma”, con especial interés en la imbricación de los saberes del movimiento hacia un cuerpo perceptivo, poroso y en continuo aprendizaje. Ha colaborado con diversas producciones escénicas con compañías como T.A.C.H, Sharon Fridman, Mónica Runde, Gloria García, etc. Desde el 2015 hasta la actualidad, es cofundador y miembro del colectivo Aula3 Plataforma de creación, además de haber realizado varios trabajos en solitario, dentro de los cuales, se encuentra su última creación “El hombre suspendido”.

Mario Bermúdez Gil es el director artístico y coreógrafo de la Cía. Marcat Dance. Ha sido miembro de la compañía Batsheva Dance de Tel Aviv donde interpretó obras de Ohad Naharin, Sharon Eyal, Hofesh Shechter y Roy Assaf y bailó en prestigiosos teatros de todo el mundo. Este prolífico creador ha desarrollado un lenguaje a través del movimiento que es reconocible por su fisicalidad dinámica y por un impacto emocional duradero. Sus aclamados trabajos y encargos son interpretados por Marcat Dance y otras compañías de danza líderes en todo el mundo, incluyendo la CND (Compañía Nacional de Danza de España), la Compañía Nacional de Danza de Gales, la estrella de flamenco Eva Yerbabuena, Hung Dance Taiwan y Scapino Ballet Rotterdam.

Buzón de baile
Más opciones