Buzón de baile   ACEPTACIÓN - CURIOSIDAD 25/03/2021 02:46

SHARON FRIEDMAN es un coreógrafo, director y bailarín de Israel. Ha trabajado con: Kibbutz Contemporary Dance Company, Vertigo Dance Company y con los coreógrafos: Ronit Ziv, Emanuel Gat y Yossi Yungman. Ha sido el coordinador artístico y coreógrafo en las giras por Sudamérica y Europa de Mayumana. Ha sido galardonado con diversos premios en el Certamen Coreográfico de Madrid, el premio Max a la coreografía en 2019 y el primer premio del Certamen Coreográfico Burgos-Nueva York en 2011. Sus creaciones se bailan en la CND, Cía. Nacional de Danza de Paraguay y la Vertigo Dance Company de Israel entre otras. Uno de sus proyectos mas famosos es Rizoma. En la actualidad, la Cía. Sharon Fridman es residente en el teatro Francisco Rabal de Pinto y es miembro fundador de Coreógrafos en Comunidad.

ARTHUR BERNARD BAZIN es un bailarín y coreógrafo francés, formado en artes escénicas en la universidad de Paris. Ha trabajado como bailarín con la Cía. Camille Hanson, Cía. Ladinamo Danza, Cía. La Pharmaco y la Cía. Sharon Fridman. Ha sido asistente en la creación de los proyectos: Rizoma, Le Grand Bal y Caída Libre. Con Candelaria Antelo han creado Discordio, pieza ganadora del I Certamen Coreográfico de Vallecas y la pieza Te Odiero, galardonada con diversos premios en España, Alemania y Francia. Es componente fundador de la Cía. HURyCAN.

MANUEL RODRIGUEZ nace en Úbeda (Jaén) y reside en Barcelona. Desde el año 2006 lleva a cabo su trabajo de manera interdisciplinar como coreógrafo, bailarín, fotógrafo, director audiovisual, artista plástico y profesor. A lo largo de su carrera obtiene el apoyo de numerosas instituciones y recibe diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales por sus creaciones escénicas. Ha colaborado como intérprete en compañías como: La Veronal, James Thierree y Provisional Danza, entre otras.

Buzón de baile
Más opciones