Barça-Huesca: primer partido de la Liga Asobal dirigido por dos árbitras
Balonmano  Lorena García y Tania Rodríguez, primeras pareja de árbitras en dirigir un partido de Liga Asobal

El F.C. Barcelona-Bada Huesca (30-19) , partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana...

Disponible hasta 17-09-2115

16/12/2020 00:03:31
Recomendado para todos los públicos
Lorena García y Tania Rodríguez, primeras pareja de árbitras en dirigir un partido de Liga Asobal Lorena García y Tania Rodríguez, primeras pareja de árbitras en dirigir un partido de Liga Asobal
Lorena García y Tania Rodríguez, primeras pareja de árbitras en dirigir un partido de Liga Asobal 00:03:31 16/12/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El F.C. Barcelona-Bada Huesca (30-19) , partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana pasará a la historia porque por primera vez en España, lo dirigieron dos árbitras: la zaragozana Lorena García y la valenciana Tania Rodríguez.

Para los dos entrenadores, Xavi Pascual y Jose Nolasco, lo importante es la capacidad para pitar y no si quien lo hace es hombre o mujer. "Darle normalidad a estas cosas es lo más importante para fomentar la igualdad" aseguró el técnico del Barça.

Las dos colegiadas esperan que después del primero vengan muchos más. "Al final no hemos podido evitar emocionarnos, sabemos que es el primero y ojalá abramos las puertas a muchas más árbitras. Cuántas más, mejor".

FOTO: EFE/Marta Pérez

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano