Liga femenina baloncesto: Avenida-Gernika, primera semifinal
Baloncesto en RTVE  Perfumerías Avenida-Lointek Gernika, primera semifinal

Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Spar Uni Girona son los tres equipos que se han metido en las semifinales de la Liga femenina Endesa que se...

Disponible hasta 17-09-2115

05/04/2021 00:04:32
Perfumerías Avenida-Lointek Gernika, primera semifinal Perfumerías Avenida-Lointek Gernika, primera semifinal
Perfumerías Avenida-Lointek Gernika, primera semifinal 00:04:32 05/04/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Perfumerías AvenidaLointek Gernika Spar Uni Girona son los tres equipos que se han metido en las semifinales de la Liga femenina Endesa que se disputarán a doble partido los días 21 y 24 de abril.

Avenida resolvió con enorme solvencia su eliminatoria contra Spar Gran Canaria, con +52 puntos de renta en el global del playoff, mucho más igualada la serie contra su rival en semifinales, el Lointek Gernika. Las vizcaínas ganaron en Maloste por diez puntos (74-64) al Movistar Estudiantes y superaron la desventaja de 5 puntos que traían del Wizink Center para meterse por primera vez en su historia en unas semis de la Liga. Rosó Buch y Nadia Colhado fueron determinantes.

Spar Uni Girona espera rival tras superar en sus dos partidos de cuartos al Ciudad de la Laguna Tenerife. En la vuelta en Fontajau sufrieron algo más que en el partido de ida (+34) aunque acabaron derrotando al Clarinos por (74-67). Y todo pendiente en el último duelo entre Valencia basket y Durán Maquinaria Ensino que se tiene que celebrar en La Fonteta. Las de Rubén Burgos tiene un +11 de renta (58-69) fue el marcador de la ida disputada en Lugo, pero un positivo por coronavirus en la plantilla de Carlos Cantero ha aplazado con fecha aún por determinar el encuentro de vuelta.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: BALONCESTO FEB

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano