Babel en TVE - Cuerdas que acercan mundos
Babel en TVE  Cuerdas que acercan mundos

Violines, arpas, contrabajos... Instrumentos de cuerda tañidos por músicos de diferentes orígenes, que suenan bajo la misma batuta y con el mismo...

08/12/2013 00:26:39
Recomendado para todos los públicos
Cuerdas que acercan mundos Cuerdas que acercan mundos
Cuerdas que acercan mundos 00:26:39 08/12/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Violines, arpas, contrabajos... Instrumentos de cuerda tañidos por músicos de diferentes orígenes, que suenan bajo la misma batuta y con el mismo objetivo: apostar por la integración a partir de la música. Es la propuesta de la orquesta 'Cordes del Món', cuerdas del mundo al unísono, metáfora musical del diálogo entre pueblos. El proyecto que desarrolla esta formación es único en Europa, e incorpora la antropología a sus espectáculos. Juntos experimentan con músicas del mundo. Y sobre todo, aman la música.

Leche de coco, jengibre, chile... son sólo algunos de los ingredientes habituales en la gastronomía filipina. Muchos de los platos del archipiélago tienen también una clara influencia española, fruto de tres siglos de colonización. Buena parte de la numerosa comunidad filipina que vive aquí procede de la región norteña de Luzon. Hoy nos van a preparar algunos platos sorprendentes para el paladar occidental, como el halo-halo, un postre a base de alubias y remolacha.

Ficha técnica
Dirigido por
Carme Nicolás
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano