Babel en TVE - Una consulta de diversidad
Babel en TVE  Una consulta de diversidad

Uno de cada 10 médicos que trabajan en la sanidad pública española es de origen extranjero. Muchos de ellos han tenido que convalidar aquí sus...

12/01/2014 00:26:29
Recomendado para todos los públicos
Una consulta de diversidad Una consulta de diversidad
Una consulta de diversidad 00:26:29 12/01/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Uno de cada 10 médicos que trabajan en la sanidad pública española es de origen extranjero. Muchos de ellos han tenido que convalidar aquí sus títulos universitarios para poder ejercer la profesión. Otros, como algunos de los protagonistas de nuestro reportaje, inmigraron a España de jóvenes y han estudiado aquí la carrera. Hoy pasamos consulta con ellos.

El Street Knitting, o ganchillo urbano, es un movimiento social que empieza a despegar en España. Se trata de recubrir el mobiliario urbano con bandas de ganchillo, para colorear el paisaje y alegrar la vista a los transeúntes. Una de las abanderadas de este nuevo arte urbano es la emprendedora francesa Harmonie Koch que, aguja en mano, moviliza a un pequeño ejército de costureras para transformar el gris de las ciudades.

Aunque los que no lo conocen toman a Alberto Jo Lee por chino, en realidad es de origen coreano. Alberto es conocido por sus papeles en películas y series de éxito como ¿Tapas¿ o ¿Pelotas¿, aunque también es una figura destacada en taekwondo, el arte marcial de origen coreano. Con él vamos a descubrir diferentes platos de la gastronomía de su país de origen, que se caracteriza por ser muy saludable, pero atención, también muy picante.

Ficha técnica
Dirigido por
Carme Nicolás
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano