Audiencia Abierta - 09/01/16
Audiencia Abierta  Audiencia Abierta - 09/01/16

En el primer acto oficial y público este año del Jefe del Estado, la Pascua Militar, Felipe VI pidió una reacción valiente, unida y firme contra el...

09/01/2016 00:29:46
Recomendado para todos los públicos
Audiencia Abierta - 09/01/16 Audiencia Abierta - 09/01/16
Audiencia Abierta - 09/01/16 00:29:46 09/01/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En el primer acto oficial y público este año del Jefe del Estado, la Pascua Militar, Felipe VI pidió una reacción valiente, unida y firme contra el terrorismo y en defensa de nuestro modelo de convivencia.

La amenaza yihadista es también una de las principales preocupaciones entre los monarcas europeos. En sus últimos mensajes hablaron de vencer al miedo y de unidad frente al terrorismo, pero también de tolerancia, respeto a la diversidad... y esperanza.

Nada más constituirse el Parlamento -esta misma semana- el monarca se reunirá inmediatamente con el nuevo Presidente del Congreso y de manera urgente comenzará la ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios, con la intención de encargar gobierno, una tarea nada fácil ante la dificultad de la formación de mayorías en la Cámara Baja.

Don Juan Carlos representará el jueves al Rey Felipe en la toma de posesión del Presidente de Guatemala. El lunes comienza el juicio del caso Nóos. La defensa de la Infanta insistirá en que se le aplique la doctrina Botín. Los derechos de los niños y la integración centran las audiencias de la Reina Letizia esta semana

Ficha técnica
Dirigido por
Cándida Godoy
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado