Audiencia Abierta - 20/12/14
Audiencia Abierta  Audiencia Abierta - 20/12/14

El Rey ultima su primer mensaje navideño como Jefe de Estado. Aunque en Zarzuela se mantiene un prudente silencio y habrá que esperar a Nochebuena...

20/12/2014 00:29:59
Recomendado para todos los públicos
Audiencia Abierta - 20/12/14 Audiencia Abierta - 20/12/14
Audiencia Abierta - 20/12/14 00:29:59 20/12/2014
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El Rey ultima su primer mensaje navideño como Jefe de Estado. Aunque en Zarzuela se mantiene un prudente silencio y habrá que esperar a Nochebuena para conocer los detalles, se espera alguna sorpresa en lo formal. Y en el fondo un recuerdo a quienes peor lo están pasando, un llamamiento ético y un mensaje de ilusión, esperanza, ánimo y confianza en el futuro. Deseos algunos ya plasmados en la felicitación familiar navideña que se difundía esta semana en la página web de Casa Real. La elaboración del mensaje navideño no ha interferido en la agenda oficial del Rey que comenzaba el lunes recibiendo al Presidente de Senegal, de visita oficial en España. Sobre la mesa la colaboración antiterrorista, el fenómeno migratorio y las inversiones en la zona.

Los Reyes presidieron la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona. A análisis, los trabajos realizados y los proyectos a ejecutar. El objetivo prioritario, los jóvenes, especialmente los que proceden de entornos más desfavorecidos.

La Academia del Cine entrega a los Reyes un Goya especial, en la audiencia concedida por los monarcas a su Junta Directiva en la que les trasladaron los momentos difíciles que vive la cultura, y les invita a la gala del sábado 7 de febrero.

El Rey ha recibido esta semana a la cúpula de la multinacional de origen europeo AIRBUS, líder mundial en la industria aeronaútica, espacial y de defensa. La filial española obtuvo el año pasado unos ingresos de 5.000 millones de €.  La cúpula de la multinacional AIRBUS explica al Rey sus proyectos aeronaúticos y espaciales para Europa y España.

Don Juan Carlos y Doña Sofia arroparon a la familia de la Duquesa de Alba en los funerales celebrados en Madrid, en la basílica de San Francisco el Grande. Es el segundo que se celebra tras el oficiado hace un mes en la catedral de Sevilla. 

Ficha técnica
Dirigido por
Cándida Godoy
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado