Atención Obras - Natalia Menéndez
Atención obras  Natalia Menéndez

Este sábado es el Día Mundial de Teatro y para celebrarlo hemos invitado al plató a Natalia Menéndez. Actriz, directora, dramaturga y gestora...

25/03/2021 00:29:52
Recomendado para todos los públicos
Natalia Menéndez Natalia Menéndez
Natalia Menéndez 00:29:52 25/03/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Este sábado es el Día Mundial de Teatro y para celebrarlo hemos invitado al plató a Natalia Menéndez. Actriz, directora, dramaturga y gestora cultural, ha trabajado con los grandes de la escena española y ha dirigido más de 30 montajes en España y en Latinoamérica. Directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 2007, estuvo al frente del Festival de Teatro Clásico de Almagro siete años y ahora lleva las riendas del Teatro Español, ubicado en Madrid, puesto que ocupó en octubre de 2019.

Con ella Cayetana Guillén Cuervo repasa sus últimas funciones. Entre ellas, El Salto de Darwin, un texto del franco-uruguayo Sergio Blanco, y habla de su próximo proyecto: Las dos en punto. Una pieza que se estrena en el Teatro Español el 22 de abril.

Además, hablamos de Mariana Pineda, uno de los grandes textos de Federico García Lorca que podremos disfrutar el sábado en La 2 a las 22h como celebración del Día del Teatro.

Sin bajarnos del escenario nos acercamos al trabajo de Lola Blasco y Rafael Villalobos, creadores de la ópera Marie. Una obra reivindicativa y transgresora, producción del Teatro de la Abadía con el Teatro Real.

Y acabamos con la música de Los Estanques, originarios de Santander y afincados en Madrid.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado