Atención Obras - En danza con Blanca Li
Atención obras  En danza con Blanca Li

Atención Obras entrevista a Blanca Li, una de las grandes figuras de la danza internacional.

29/04/2021 00:29:31
Recomendado para todos los públicos
En danza con Blanca Li En danza con Blanca Li
En danza con Blanca Li 00:29:31 29/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Atención Obras entrevista a Blanca Li, una de las grandes figuras de la danza internacional. Su talento y originalidad hacen de ella una creadora única con un perfil profesional que integra sus facetas como bailarina, coreógrafa, realizadora, directora de ballets, musicales y óperas, actriz y artista multimedia.

Ha trabajado como coreógrafa para la Ópera de París, para la Metropolitan Opera de Nueva York y dirigió el Ballet de la Komische Oper en Berlín. También fue directora del Centro Andaluz de Danza en Sevilla donde creó Poeta en Nueva York con Andrés Marín y Carmen Linares para el Festival Lorca y Granada, con el que recibió el premio Max en 2008.

Blanca Li cuenta con su propia compañía de danza contemporánea, con la que ha actuado durante 27 años en más de 1.200 teatros en todo el mundo y en abril de 2019, fue nombrada primera mujer coreógrafa de la Academia de Bellas Artes francesa en reconocimiento a su contribución a la danza.

Además de creadora es gestora. Desde 2019 está al frente de los Teatros del Canal de Madrid una gestión a la que suma la dirección de la edición 36 del festival Madrid en Danza. Uno de los eventos culturales del año que arrancaba el 7 de abril y se extiende por toda la Comunidad de Madrid hasta el 30 de mayo con una programación que incluye 50 espectáculos.

En el marco de este festival nos detendremos con especial atención en dos propuestas: "El lago de los cisnes" un espectáculo en el que fiel al trabajo original, Angelin Preljocaj pone la historia de la princesa cisne en el contexto de la sociedad actual y "Alento" donde Antonio Najarro aúna todos los estilos de la Danza Española, con un talento innovador, enfoque internacional y plural.

Tiempo también para hacer agenda de otras actividades culturales en nuestro país y para conocer a Roy Borland, un joven músico madrileño que en poco tiempo pasó de tocar en la calle y participar en un concurso televisivo a sacar un disco con una multinacional, "Espesso". Un primer álbum en el que su cálida voz se funde con el folk, el jazz y el rythm & blues.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado