Atención Obras - Chema Madoz
Atención obras  Chema Madoz

Esta semana visita `Atención Obras¿ el fotógrafo Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía y Premio PhotoEspaña en 2000, y Medalla al Mérito en las...

13/05/2021 00:29:46
Recomendado para todos los públicos
Chema Madoz Chema Madoz
Chema Madoz 00:29:46 13/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Esta semana visita ‘Atención Obras’ el fotógrafo Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía y Premio PhotoEspaña en 2000, y Medalla al Mérito en las Bellas Artes en 2019. Charlará con Cayetana Guillén Cuervo sobre su devoción por el objeto en blanco y negro, la cual define su trabajo, y sobre cómo sus fotografías estimulan la mirada y son imágenes poéticas que hablan, trastocan la realidad y convierten lo cotidiano en extraordinario.

Junto a él, el programa se acercará a la Galería Elvira González, en Madrid, que reúne treinta fotografías realizadas entre 2019 y 2020 con las que Madoz continúa indagando en los objetos y en los múltiples y potenciales significados que pueden tener, y las emociones y sensaciones que pueden transmitir.

‘Atención Obras’ viajará hasta Jerez de la Frontera en Cádiz, donde se celebra la 25ª edición del festival de baile flamenco y danza española más importante de nuestro país, el Festival de Jerez. El cartel incluye nombres tan reconocidos como el de Eva Yerbabuena, María Pagés, Rocío Molina o la cantaora Melchora Ortega.

El programa continuará con música, charlando con el Cuarteto Casals. Fundado en 1997 en la Escuela Reina Sofía de Madrid, es una de las formaciones de cuerda más brillantes y reclamadas del mundo.

Y, para terminar, el último protagonista será César Camarero, un compositor con una brillante trayectoria de más de 40 años en diversos campos como óperas, ballet y música de cámara.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado