Atención obras: Teatro de cerca: ¡Que te vaya bonito! | RTVE Play
Atención obras  Teatro de cerca: ¡Que te vaya bonito!

13/06/2014 00:03:15
Recomendado para todos los públicos
Teatro de cerca: ¡Que te vaya bonito! Teatro de cerca: ¡Que te vaya bonito!
Teatro de cerca: ¡Que te vaya bonito! 00:03:15 13/06/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 

El colectivo Teatro de Cerca ha sabido crear un ambiente, una narrativa, una profundidad, un juego que pone en encrucijada realidad y ficción.

Nadie sabe quién es público, quién es actor

Una confusión muy rica que pone en escena en múltiples espacios, pero básicamente en azoteas, y que da mucho de sí desde el mismo inicio, desde el momento en que el público accede al lugar y no sabe cuándo comienza la historia, estando ya realmente dentro de ella.

Unos se miran a los otros. Nadie sabe quién es público, quién es actor. Hasta que irrumpen las acciones propiamente teatrales, porque es una obra de texto. Bien definida.

Pero las escenas nunca son asépticas, siempre entrecruzadas por lo que pueda suceder en cada momento. Estamos en terreno real.

 

Ficción en la realidad

Un interesantísimo trabajo porque juega entremezclando realidad y ficción. Y esa confusión es maravillosa, porque es muy creativa, da tanto al público como a los intérpretes una energía muy fuerte y mucha complicidad.

Juega entremezclando realidad y ficción

Obliga a la compañía a adaptarse a cada espacio y a cada momento. Y la proximidad con los espectadores, más que proximidad es que están todos mezclados.... da un plus tremendo de verdad a las historias que se cuentan.

Podría verse como una dificultad para la interpretación, porque lo es, pero también es su fuelle.

 

Teatro de Cerca

Desde 2003 este colectivo trabaja en la creación de espectáculos insólitos que permiten un contacto muy próximo con el público. Han actuado en comedores de casas particulares, en escaparates de comercios, en halls de teatros, en teatros propiamente dichos...

La obra 'Que vaya bonito' es finalista de los Premios Max como Mejor Obra Revelación

Que vaya bonito nació gracias al Proyecto de Apoyo a la Creación de FiraTàrrega, allí se estrenó en 2012 y recibió el premio Moritz por votación popular.

A partir de ahí ha tenido un largo recorrido que le ha llevado a muchos países, y ahora a ser finalista de los Premios Max como Mejor Obra Revelación.

Terrats en Cultura

La Asociación Cultural Coincidències promueve actuaciones en sitios insólitos en su programa Terrats en Cultura.

Flamenco, teatro, danza, poesía... Tanto pueden traer un espectáculo que ha tenido enorme audiencia como otro minoritario que necesita tener eco.

Su filosofía es crear vínculo entre la ciudad, las propuestas culturales y el público

Su filosofía es crear vínculo entre la ciudad, las propuestas culturales y el público, que también así tiene acceso a curiosos espacios urbanos.

El público se entera de la convocatoria por internet, ahí reserva su entrada y por mail le comunican la dirección donde debe acudir.

No es sólo una alternativa para que los espectáculos circulen. Es una buena opción para disfrutar las noches de verano y para los creadores representa un reto esa confrontación tan fuerte con la realidad, inventarse cosas nuevas.... Pero sobretodo, imprescindible, que haya verdad.

Ese es su gran valor.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano