Atención obras - En los sofas de Atención obras... el hombre con más Goyas del país, Alberto Iglesias - RTVE.es
Atención obras  El hombre con más Goyas del país, Alberto Iglesias

Carlos del Amor entrevista al compositor de la banda sonora de “Dolor y Gloria”, quien podría alzarse con su premio Goya número once el próximo...

23/01/2020 00:30:20
Recomendado para todos los públicos
El hombre con más Goyas del país, Alberto Iglesias El hombre con más Goyas del país, Alberto Iglesias
El hombre con más Goyas del país, Alberto Iglesias 00:30:20 23/01/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Carlos del Amor entrevista al compositor de la banda sonora de “Dolor y Gloria”, quien podría alzarse con su premio Goya número once el próximo sábado 25 de enero, ya que entre las 16 nominaciones que acumula la película de Pedro Almodóvar está la nominación a la Mejor Banda Sonora Original.

Desde “La ardilla roja” dirigida por Julio Medem, composición que le valió su primer Goya, a “Te doy mis ojos”, primera colaboración con Icíar Bollaín, repasaremos toda su premiada trayectoria (Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2017), así como la colección recién publicada de las 11 bandas sonoras que ponen música a la filmografía de Pedro Almodóvar.

También visitaremos el Museo del Prado para recorrer la mayor exposición que se ha mostrado sobre los dibujos de Francisco de Goya y Lucientes. Nos la enseña el Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del museo. Para José Manuel Matilla, la crítica social que logró plasmar en sus encargos el pintor de Fuendetodos, convierte a Goya en el primer artista contemporáneo. “Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra” puede verse hasta el próximo 16 de febrero.

Y en nuestra propuesta de artes escénicas, un acrónimo “HITS: Hombres Inmorales Teatralizando Situaciones” o lo que es lo mismo, los mejores sketches de Tricicle. Pueden verse en el Teatre Coliseum Barcelona hasta el 29 de enero. Nosotros aprovechamos la cita para repasar los 40 años de trayectoria de este trío que acaba de ser reconocido con la Medalla de Oro de la Artes Escénicas 2019.

El 24 de enero se publica un trabajo que cruza el talento musical con el cinematográfico: “Bebo de Cuba”, un rescate musical y también documental realizado por Fernando Trueba. El cineasta nos ha recibido en su casa-estudio para explicarnos cómo se ha acercado a la figura de Bebo Valdés, recuperando temas inéditos del pianista que conoció durante el rodaje de “Calle 54”.

Y terminamos con “El Plan” . Esta semana, la directora de Atención Obras, Sara Núñez de Arenas, nos recomienda dos discos que se publican mañana, el segundo trabajo de los israelíes Lola Marsh, que visitarán nuestro país en marzo, y la última entrega de Fuel Fandango. El dúo español formado por Nita y Ale arrancan su gira nacional con este disco titulado “Origen” los días 1 y 2 de febrero en el Teatro Circo Price de Madrid.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado