Atención Obras - Pablo Messiez, "Parsifal", Fundación Miró y más
Atención obras  Atención Obras - 07/04/16

"La distancia" de Pablo MessiezEl actor, director y dramaturgo argentino Pablo Messiez viene a nuestro plató para hablar con Cayetana Guillén...

07/04/2016 00:56:26
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 07/04/16 Atención Obras - 07/04/16
Atención Obras - 07/04/16 00:56:26 07/04/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

"La distancia" de Pablo Messiez

El actor, director y dramaturgo argentino Pablo Messiez viene a nuestro plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de dos temas principalmente: su último trabajo teatral y su presencia en los premios Max.

Messiez acaba de estrenar en el teatro Galileo de Madrid “La distancia”.  Se trata de la adaptación teatral de la novela de la escritora Samantha Scheweblin: “Distancia de rescate”. Un texto con una clara preocupación medioambiental que pone en el tapete las imprevistas consecuencias en el ser humano de los experimentos transgénicos y la intoxicación por pesticidas.

Messiez, además, es noticia porque opta al Max a la mejor dirección por “La piedra oscura” de Alberto Conejero.

"Parsifal" en el Teatro Real

El Teatro real de Madrid presenta una versión de “Parsifal” de Richard Wagner que pone en cuestión, con la puesta en escena de Claus Guth, la idea del elegido, del salvador. Este “Parsifal” nos hace reflexionar sobre las grandes palabras, sobre los ideales que alimentan cambios y revoluciones.

La reordenación de la Fundación Miró

La Fundación Miró cumple 40 años y lo celebra reordenando sus fondos. Josep Maria Sert, el arquitecto que diseñó la fundación, concibió una ordenación de la obra de la colección permanente, que ahora se recupera después de que las distintas ampliaciones del edificio la hubieran alterado.

Acercándonos a Jeanne Added

Entrevistamos a la artista musical Jeanne Added. Con formación clásica, salta al mundo de pop- rock convirtiéndose en la revelación francesa del momento.

Las recomendaciones de Chema Conesa

Chema Conesa nos recomienda tres exposiciones de fotografía.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado