Atención obras - Miguel del Arco y más
Atención obras  Atención obras - 23/05/14

En la antesala de los Premios Max, invitamos a nuestro plató a uno de los triunfadores de anteriores ediciones, el director Miguel del Arco....

23/05/2014 00:50:42
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 23/05/14 Atención obras - 23/05/14
Atención obras - 23/05/14 00:50:42 23/05/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En la antesala de los Premios Max, invitamos a nuestro plató a uno de los triunfadores de anteriores ediciones, el director Miguel del Arco. Hablamos con él de esta fiesta de las artes escénicas y de su versión de "El misántropo" de Moliere. Después de una exitosa gira por distintas ciudades españolas, ahora se representa en el Teatro Español de Madrid. Del Arco y su equipo actualizan, una vez más, un texto clásico demostrando la vigencia de las cuestiones que plantea. La verdad, la honestidad, la necesidad de convivir son algunos de los temas que aborda la obra.

Repasamos algunas de las nominaciones de esta edición de los Premios Max, que destaca, en principio, el trabajo de dos hombres: Juan Diego Botto y Sergio Peris Mencheta. Los dos están nominados por su trabajo en "Un trozo invisible de este mundo".

Y siguiendo con la entrega de los Max, dedicamos nuestro acústico a Jimmy Barnatán & the Cocooners. Barnatán hará de maestro de ceremonias de la gala.

Otra iniciativa nominada en los premios Max como espectáculo revelación es una propuesta catalana: el teatro en azoteas. Dedicamos un reportaje a esta experiencia que deambula por toda Cataluña.

Estuvimos en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona que, en esta edición, ha propuesto una reflexión sobre la guerra. Entrevistamos a Joe Sacco, dibujante especializado en la Primera Guerra Mundial, que ha plasmado en un papel de 10 metros la batalla del Somme. Sacco explica su importancia con estas palabras: "Toda vida es importante, pero en la primera hora de la batalla del Somme murieron cerca de 10.000 soldados británicos, que es más de las bajas estadounidenses en Irak y Afganistán desde 2001. Ésa es la escala de la muerte en la Primera Guerra Mundial. Generaciones enteras desaparecieron. Se atacaba en masa, se moría en masa, no había espacio para los actos individuales".

El pianista Miguel Baselga presentó junto a su amigo Máximo Pradera su octavo volumen sobre la obra que Isaac Albéniz compuso para piano. Es la primera vez que alguien se propone interpretar toda la obra que el compositor dedicó a este instrumento. El trabajo finalizará con el siguiente CD, el noveno.

Nuestras recomendaciones semanales será literarias y correrán a cargo de Benjamín Prado, como suele ser habitual.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano