Atención obras - Juan Diego, J.J. Millás, FiraTárrega y más
Atención obras  Atención obras - 06/09/13

Este primer programa cuenta con dos invitados de lujo, el actor Juan Diego y el escritor Juan José Millás. Ambos visitan el programa para presentar...

06/09/2013 00:55:45
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 06/09/13 Atención obras - 06/09/13
Atención obras - 06/09/13 00:55:45 06/09/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Este primer programa cuenta con dos invitados de lujo, el actor Juan Diego y el escritor Juan José Millás. Ambos visitan el programa para presentar una nueva representación de La lengua madre, un monólogo interpretado por el primero y escrito por el segundo. Dirigida por Emilio Hernández, La lengua madre llega a la sala pequeña del Teatro Español tras estrenarse en el Teatro Bellas Artes en enero de 2013.

También nos visitan el escritor Benjamín Prado y el fotógrafo Chema Conesa, que en esta temporada nos acompañarán con sus recomendaciones de libros y exposiciones de fotografía, respectivamente.

En el plano escénico, veremos la nueva etapa profesional de Gerardo Vera tras siete años al frente del Centro Dramático Nacional. Vera vuelve a dirigir teatro y lo hace adaptando Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura. La obra se representa hasta el próximo 31 de octubre en el Teatro Infanta Isabel.

Tárrega, un pequeño municipio de Lleida celebra la FiraTàrrega con 77 espectáculos. Vemos cómo es posible que en un pequeño punto de nuestro mapa, tenga lugar un gran evento como este.

El legado del escritor británico Tom Sharpe, fallecido el pasado junio en el municipio gerundense de Palafrugell, en el que residía, se quedará finalmente en esta localidad de la Costa Brava. Conoceremos a la heredera del material biográfico y literario, Montserrat Verdaguer.

También viajamos hasta Linares para conocer la obra de Miguel Ángel Belinchón "Belin", considerado como uno de los artistas grafiteros más importantes de Europa.

En el plano musical, el acústico de la semana corre a cargo de Natalia Lafourcade, que hace unas semanas publicó un álbum en el que repasa el repertorio del compositor e intérprete de boleros más importante de la historia de la música latina.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano