Atención Obras - Icíar Bollaín, Making África, Compañía nacional de Danza
Atención obras  Atención Obras - 05/05/16

Directora y guionista de 'El Olivo',  Icíar Bollaín y Paul Laverty, hablarán con Cayetana Guillén Cuervo de los distintos temas que toca la...

05/05/2016 00:57:08
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 05/05/16 Atención Obras - 05/05/16
Atención Obras - 05/05/16 00:57:08 05/05/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Directora y guionista de 'El Olivo',  Icíar Bollaín y Paul Laverty, hablarán con Cayetana Guillén Cuervo de los distintos temas que toca la película: el respeto a la naturaleza, la lucha por lo que uno cree, la doble cara del progreso… El programa repasará también la trayectoria profesional de ambos y hablará del cine que les interesa hacer.

El programa también recorrerá la exposición 'Making Africa' en el CCCB, que reúne la obra de 120 artistas africanos y analiza cómo el diseño y el trabajo plástico trasforma la realidad del continente.

En su intento por difundir la danza y dar a conocer el trabajo de la Compañía Nacional de Danza, su director, José Carlos Martínez, se ha lanzado a la búsqueda de espacios alternativos. En abril, han llenado La pensión de las pulgas de Madrid con un innovador trabajo coreográfico ajustado a este entorno: 'Home'. 

Juan Pérez Floristán ha sido el ganador el certamen de interpretación musical más prestigioso de este país: el concurso Internacional de Piano de Santander que patrocina Paloma O'Shea.

El programa se acercará a la última obra del director argentino Claudio Tolcachir, que ha escogido como tema para su último trabajo, 'Tierra de fuego',  el diálogo entre víctimas y verdugos.

El museo Les Abattoirs de Tolouse presenta una exposición monográfica dedicada a  Antoni Tàpies'Parla, parla'.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado