Atención obras - Gracia Querejeta estrena "Invisibles" en la semana de la mujer - RTVE.es
Atención obras  Gracia Querejeta estrena Invisibles en la semana de la mujer

En la semana del 8 de marzo, la directora Gracia Querejeta pone su objetivo sobre las mujeres que están al borde de los cincuenta. Esta película...

05/03/2020 00:30:42
Recomendado para todos los públicos
Gracia Querejeta estrena Invisibles en la semana de la mujer Gracia Querejeta estrena Invisibles en la semana de la mujer
Gracia Querejeta estrena Invisibles en la semana de la mujer 00:30:42 05/03/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En la semana del 8 de marzo, la directora Gracia Querejeta pone su objetivo sobre las mujeres que están al borde de los cincuenta. Esta película participada por RTVE, hará visible la desigualdad menos evidente: el llamado "machismo intuitivo", el techo de cristal, el acoso laboral o la dependencia económica de la pareja... Buscarán la luz a sus preocupaciones tres mujeres no empoderadas, porque Emma SuárezNathalie Poza y Adriana Ozores son invisibles para sus parejas, para sus jefes e incluso para ellas mismas...

Y sobre las tablas "Taxi girl", compañera de baile pagada para entretener a los clientes de locales nocturnos a principios del siglo xx. Una de aquellas "bailarinas de compañía" fue June Mansfield, mujer-vértice del triángulo amoroso más famoso de la literatura, el formado junto a los escritores Henry Miller y Anäis Nïn. Relación que sirve a la dramaturga María Velasco para alzar el telón sobre la prostitución, la libertad sexual o el cuestionado poder de las mujeres. Una obra que ahora puede verse en el Teatro María Guerrero de Madrid dirigida por Javier Giner y protagonizada por Eva LlorachCelia Freijeiro y Carlos Troya.

Nuestra siguiente propuesta se titula "Juego de espejos". Es el nuevo trabajo del pianista Javier Perianes y el director Josep Pons. Batuta y manos españolas para redescubrir a otro Ravel con la Orquesta de París.

Y viajamos al "Origen" con Fuel Fandango. Un trabajo homenaje a la naturaleza y a los ritmos primitivos, que compusieron en una retirada al campo, en busca de las raíces percutivas, que, como siempre han abonado con flamenco y música electrónica. Nace así su primer álbum íntegramente en castellano.

Terminamos con el "El Plan". La directora de Atención Obras, Sara Núñez de Arenas, nos recomienda el nuevo proyecto musical de Toundra. La banda de rock instrumental ha creado una banda sonora para la película "El gabinete del Dr.Caligari" cuando se cumplen cien años del estreno de este clásico del cine mudo.

Nos da el cierre "René", el nuevo sencillo y videoclip de Residente, un anticipo del que será el segundo álbum de estudio en solitario del rapero puertorriqueño, ex Calle 13.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado