Atención obras - Eusebio Poncela, Lorena Álvarez, La Bien Querida - RTVE.es
Atención obras  Atención obras - 03/10/19

Eusebio Poncela vuelve a los escenarios para interpretar “El sirviente”, “un duelo de actores sin ganador” junto a Pablo Rivero. Ambos, sirviente y...

03/10/2019 00:29:49
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 03/10/19 Atención obras - 03/10/19
Atención obras - 03/10/19 00:29:49 03/10/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Eusebio Poncela vuelve a los escenarios para interpretar “El sirviente”, “un duelo de actores sin ganador” junto a Pablo Rivero. Ambos, sirviente y amo, levantan sobre las tablas del siglo XXI la novela escrita por Robin Maugham en 1948. Álvaro del Amo traduce a nuestros días esta historia de poder y oscura seducción que se diferencia de la versión cinematográfica de Joseph Losey y Harold Pinter (1963) en su fidelidad al texto original.

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al sirviente de este 2019 con dos inesperados colaboradores: la directora de la obra, Mireia Gabilondo, y Pablo Rivero lanzan algunas preguntas que nos desvelarán cómo Poncela construye a Barret para destruir a Tony.

Podremos disfrutar de esta nueva puesta en escena, de la que ofrecemos un amplio reportaje, hasta el próximo 13 de octubre en el Teatro Español de Madrid.

En nuestra propuesta musical, un alma inquieta que destila frescura y espontaneidad. Criada en una pequeña aldea asturiana, Lorena Álvarez se ha inventado como cantante y compositora de un folk sin barreras. Ahora presenta en Atención Obras su nuevo trabajo: “Colección de canciones sencillas”.

También en clave musical, este jueves reemitimos el reportaje que ofrecimos con un fallo de audio en el programa anterior: Ahora sí, “La Bien Querida” presenta su sexto álbum, “Brujería”. Es la manera que tenemos de disculparnos en nombre de todo el equipo.

Completamos nuestras recomendaciones plásticas y escénicas en una selectiva agenda de estrenos e inauguraciones por las salas de todo el país.

Y terminamos con “El Plan”. La directora de “Atención Obras”, Sara Núñez de Arenas, nos propone esta semana Escena Lanzarote, un festival de artes escénicas que pone de relieve el legado del artista César Manrique en la isla. Y en Madrid, otros dos festivales: en Matadero Madrid, el RAYO y en La Casa Encendida, la quinta edición de SHE MAKES NOISE.)

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado