Atención Obras - Daniel Canogar, Francisco Ontañón y más - RTVE.es
Atención obras  Atención Obras - 17/10/19

Con una de las mayores proyecciones internacionales de nuestro país, Daniel Canogar lleva a Atención Obras a hacer escala en Nueva York, para...

17/10/2019 00:29:30
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 17/10/19 Atención Obras - 17/10/19
Atención Obras - 17/10/19 00:29:30 17/10/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Con una de las mayores proyecciones internacionales de nuestro país, Daniel Canogar lleva a Atención Obras a hacer escala en Nueva York, para recordar su intervención en las pantallas de Times Square, en Bruselas, para reencontrarnos con su obra en el atrio del Consejo de la Unión Europea, o en el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon.

La entrevista de Cayetana Guillén Cuervo al artista hispano-estadounidense, tal y como es presentado en la edición XXVII de la Feria Estampa (IFEMA, Madrid), nos detiene en dos lugares más de nuestro país: la Sala Kubo de San Sebastián, donde podemos ver cómo Canogar trata de hacer visible lo más invisible, el Big Data, en “Memorias Líquidas”; y el madrileño Teatro Fernán Gómez. Daniel Canogar ha creado su primera vídeo escena para ilustrar “Monsieur Goya, una indagación” de José Sanchis Sinisterra. El director de teatro hace aquí un ejercicio de escritura para investigar sobre el exilio del pintor en Burdeos.

En nuestro siguiente reportaje recorremos la primera gran retrospectiva del fotógrafo barcelonés Francisco Ontañón. Conocemos aquí las dos vertientes de la fotografía: la del autor, como creador de portadas de libros y discos grabados en nuestra memoria colectiva y la del cronista, desplegando semanalmente en la prensa su otra gran pasión. Podremos seguir su trayectoria durante más de cinco décadas hasta el 3 de noviembre en la Sala de Canal de Isabel II, en Madrid.

Y en nuestro reportaje musical, un poema sinfónico contra el horror de la guerra titulado “Los Cielos Cabizbajos”. Es el nuevo disco de Lagartija Nick y lo desgranamos en su tierra. La banda granadina vuelve a apostar fuerte, como ya hiciera con Enrique Morente en “Omega”.

Terminamos con “El Plan”. Esta semana la directora de Atención Obras, Sara Núñez de Arenas, nos propone acercarnos a la primera edición madrileña del Festival L.E.V (Laboratorio de Electrónica Visual) que se celebrará del 17 al 20 de octubre en Matadero Madrid.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado