Atención obras - Carmen Calvo en ARCO, en Tabacalera, en CNIO Arte y.. en Atención obras - RTVE.es
Atención obras  Carmen Calvo en ARCO, en Tabacalera, en CNIO Arte y. en Aten

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana a Carmen Calvo, quien dice estar a medio camino entre la artista y la creadora. Carlos del Amor la entrevista...

27/02/2020 00:29:46
Recomendado para todos los públicos
Carmen Calvo en ARCO, en Tabacalera, en CNIO Arte y. en Aten Carmen Calvo en ARCO, en Tabacalera, en CNIO Arte y. en Aten
Carmen Calvo en ARCO, en Tabacalera, en CNIO Arte y. en Aten 00:29:46 27/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana a Carmen Calvo, quien dice estar a medio camino entre la artista y la creadora. Carlos del Amor la entrevista y convierte el estudio en un auténtico expo-plató con vistas a todas sus muestras actuales. La primera, en la tercera edición de CNIO Arte, Calvo es protagonista, junto al paleontólogo Juan Luis Arsuaga, de una nueva simbiosis entre ciencia y creación.

Además, la académica valenciana, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2013, también participa en la muestra colectiva ‘Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias’ que se exhibe en las salas madrileñas de Tabacalera.

Carmen Calvo muestra sus creaciones en la Feria de Arte Contemporáneo. Se trata de la primera edición dirigida por una mujer. Tras haber sido codirectora, Maribel López coge el testigo e incorpora el tiempo como concepto, a través de una aproximación a la obra del activista cultural cubano Félix González-Torres.

‘¡Atención Obras!’ también visitará el Festival Internacional de Jerez. La primera en dar ese “salto al vacío” ha sido la bailaora Rafaela Carrasco, con ‘Ariadna’, un sueño de independencia femenina en un escenario lleno de hombres. El festival contará con más propuestas innovadoras hasta el 7 de marzo, como la del Premio Nacional de Danza Estévez/Paños y Compañía o el estreno absoluto del nuevo director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano