Atención obras - Carlos Saura y Manuel Borja Villel hablan del Guernica
Atención obras  Atención obras - 05/04/17

Carlos Saura y Manuel Borja Villel hablan del GuernicaHemos invitado a plató al director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel, y al...

05/04/2017 00:56:47
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 05/04/17 Atención obras - 05/04/17
Atención obras - 05/04/17 00:56:47 05/04/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Carlos Saura y Manuel Borja Villel hablan del Guernica

Hemos invitado a plató al director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel, y al cineasta Carlos Saura para hablar del Guernica de Picasso con motivo del 80 aniversario de su creación.

“Piedad y terror en Picasso” en el Museo de Arte reina Sofía.

El gobierno republicano encargó a Pablo Picasso una obra para el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París en 1937. El objetivo era dar a conocer al mundo lo que estaba ocurriendo en España, una guerra civil.

Acústico de Vetusta Mola para “Suena Guernica”

Radio 3 lanzó una propuesta a varios artista para tocar frente al Guernica para celebrar el 80 aniversario de la pintura. Vetusta Morla fue uno de los grupos participantes en este “Suena Guernica”. 

Los otros Guernicas

Estuvimos hablando Valentín Roma. Roma comisarió una exposición en Bilbao llamada “Guernica, guerra y civitas” que buscaba analizar la influencia del cuadro en otro pintores y su evolución hasta convertirse en icono de la paz y en un producto souvenir.

Elio Castro recomienda tres películas: “Incierta gloria” de Agustí Villaronga, “El viajante” de Asghar Farhadi y “Locas de alegría” de Paolo Virzì.

La bailarina alicantina Sol Picó,  Premio Nacional de Danza al año pasado, ha comenzado una gira con un peculiar espectáculo en el que mezcla la charla y la palabra. El objetivo es ayudar al espectador a que comprenda mejor este arte.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado