Atención obras - Álvaro Tato,  Helena Pimenta, Oteiza
Atención obras  Atención obras - 26/10/16

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Álvaro TatoÁlvaro Tato, uno de los componentes del grupo teatral Ron Lalá, ha hecho la versión de “El perro...

26/10/2016 00:56:07
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 26/10/16 Atención obras - 26/10/16
Atención obras - 26/10/16 00:56:07 26/10/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Álvaro Tato

Álvaro Tato, uno de los componentes del grupo teatral Ron Lalá, ha hecho la versión de “El perro del Hortelano” de Lope de Vega con la que abre temporada la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Álvaro Tato, como filólogo, siente pasión por el Siglo de Oro español y quiere contribuir a que la gente joven se dé cuenta de que están más cerca de los clásicos de lo que ellos piensan.

“El perro del hortelano” abre la temporada de la CNTC

Helena Pimenta, directora de esta última versión de “El perro del hortelano” de Lope de Vega, ha querido centrarse en el conflicto de la mujer protagonista. Atrapada entre sus sentimientos y su sentido del deber, genera una trama de confusiones y enredos que vuelve locos a todos los que la rodean.

“Los fauves” en la Fundación Mapfre

Los fauvistas deben su nombre a un crítico de arte que califico de “fieras” aquellas primeras pinturas que se presentaron en el Salón de Otoño de París en el 1905. Con aquel apelativo se quería calificar la intensidad y exaltación del color que proponían unos pintores que abandonaban el claro oscuro y dejaban a un lado la perspectiva.

Oteiza. La desocupación del espacio.

En Barcelona podemos visitar una muestra que recoge un recorrido por la obra del escultor Jorge Oteiza.

Aterciopelados juntos otra vez. 

Estuvimos con el grupo colombiano Aterciopelados que se ha vuelto a reunir en una serie de conciertos para presentar un álbum recopilatorio de sus grandes temas: “Reluciente, rechinante y aterciopelado”. 

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado