Aquí la Tierra - 23/06/20 - RTVE.es
Aquí la Tierra  Aquí la Tierra - 23/06/20

En San Sebastián de los Reyes, Ekanoke nos enseña la agricultura del futuro: en una nave de cuyas estanterías emiten la fuerte luz de los leds que...

23/06/2020 00:30:29
Recomendado para todos los públicos
Aquí la Tierra - 23/06/20       Aquí la Tierra - 23/06/20
Aquí la Tierra - 23/06/20 00:30:29 23/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En San Sebastián de los Reyes, Ekanoke nos enseña la agricultura del futuro: en una nave de cuyas estanterías emiten la fuerte luz de los leds que tienen instalados, podemos ver bandejas de fibra de coco llenas de vida: allí se cultivan lechugas, guisantes, mostaza y muchas hortalizas y verduras más. Por otro lado, con la llegada del calor siempre apetece algo más fresquito para tomar, como por ejemplo un helado o un zumo de frutas frío. Nuria Abia, nutricionista, nos enseña a preparar nuestros propios helados caseros.

¿Sabes cómo se puede plantar un bonito pie de árbol? Si tienes en casa un árbol vistoso y te apetece que coja algo más de color, en Viveros Rucat nos enseñan a elegir las plantas adecuadas y cómo plantarlas sin dañar las raíces. ¡También viajamos hasta la Albufera de Valencia! En esta ocasión, nuestro guía es alguien muy querido en la televisión: Nacho Fresneda, de la famosa serie televisiva 'El Ministerio del Tiempo', nos enseña su tierra, Valencia. Por último, en Alalpardo, Madrid, conoceremos una rica receta de revuelto de morcilla con manzana y piñones.

Ficha técnica
Dirigido por
Jacob Petrus
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado