Aquí la Tierra - 06/07/20 - RTVE.es
Aquí la Tierra  Aquí la tierra - 06/07/20

En Zaragoza nos recibe en la Granja de Zaragocilla, Jorge Lázaro. Nos cuenta que la clave de su producción es comenzar la recolección a finales de...

06/07/2020 00:30:49
Recomendado para todos los públicos
Aquí la tierra - 06/07/20 Aquí la tierra - 06/07/20
Aquí la tierra - 06/07/20 00:30:49 06/07/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En Zaragoza nos recibe en la Granja de Zaragocilla, Jorge Lázaro. Nos cuenta que la clave de su producción es comenzar la recolección a finales de mayo e intentar mantenerla hasta mediados de julio. En la Heladería Los Alpes, la cual lleva haciendo helados en Madrid desde hace 70 años, nos enseñan a hacer helado de piña y, ¡ojo! nos cuentan un secreto: fríen primero la fruta para que se concentre el azúcar. José Miguel Espinosa, más conocido como 'Miguelín', nos dice: ''Hay un dicho en Castilla: por San Pedro, se saca el ajo y se mete el puerro.'' Visitamos su huerta, le ayudamos a recolectar ajos y nos enseña a preparar una ensalada del huerto.

¿Conoces la milenrama? Pues es una planta con muchos beneficios para la salud y hoy, Juan Plantas nos la presenta y nos narra su historia: ¡tiene fama en la mitología griega! Por último, el actor Pablo Rivero de la famosa serie 'Cuéntame' nos lleva a conocer San Lorenzo de El Escorial, lugar que solía visitar de pequeño con su familia.

Ficha técnica
Dirigido por
Jacob Petrus
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado