Cabecera de 'Anillos de oro'
Anillos de oro  Cabecera de 'Anillos de oro'

Sintonía creada por Antón García Abril. Ver Anillos de oro. Lola es una abogada madura que decide retomar su carrera profesional tras unos años...

04/11/2015 00:02:50
Recomendado para mayores de 12 años
Cabecera de 'Anillos de oro' Cabecera de 'Anillos de oro'
Cabecera de 'Anillos de oro' 00:02:50 04/11/2015
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Sintonía creada por Antón García Abril.

Ver Anillos de oro.

Lola es una abogada madura que decide retomar su carrera profesional tras unos años apartada del ejercicio para cuidar de sus hijos Sonia, Dani y Pepa. Para ello se asocia con Ramón, un amigo de su marido Enrique y se especializan en causas matrimoniales. Para llevar a cabo su actividad, alquilan un piso en el centro de Madrid, propiedad de la anciana Doña Trini, tras el fallecimiento de la hermana de ésta que oponía resistencia a permitir que en su propiedad se tramitaran causas de divorcio (si bien estaba dispuesta a permitir, en un equívoco inicial, que Lola ejerciese la prostitución).

La serie, estrenada en Televisión española el 7 de octubre de 1983, se escribió y rodó poco después de que en España se aprobase una reforma del Código Civil por la cual se introducía en la legislación del país la figura del divorcio. Se abordan también otras cuestiones delicadas en el momento como el adulterio, la homosexualidad o el aborto. Anillos de oro pretende ser un reflejo de esa realidad social de la España de la década de los ochenta del siglo XX, con sus contradicciones y sus esperanzas.

Ficha técnica
Géneros
Drama
Idiomas
Castellano