Álvarez Café - Programa 22: Edurne Pasabán
Álvarez café  Programa 22: Edurne Pasabán

Recibimos en Álvarez Café a Edurne Pasabán, la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, es decir, las montañas más altas del planeta. Una gesta...

26/03/2021 00:30:14
Programa 22: Edurne Pasabán Programa 22: Edurne Pasabán
Programa 22: Edurne Pasabán 00:30:14 26/03/2021
VO
Sinopsis

Recibimos en Álvarez Café a Edurne Pasabán, la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, es decir, las montañas más altas del planeta. Una gesta arriesgada que le pasó factura personal en algún momento de su carrera. Ingeniera Industrial de profesión, su atracción por la montaña y la escalada le llevó a ascender a los picos más altos de la tierra comenzando por el más coloso de todos, el Everest.

Y desde ahí se fueron superando todos los demás en expediciones con el programa de TVE "Al filo de lo imposible" en donde se quedaron no pocos compañeros de aventuras. Al regreso de una de esas conquistas, Edurne Pasabán cayó en una profunda depresión que le llevó a estar internada en un hospital psiquiátrico durante 4 meses. Su desesperación fue tal que incluso llegó a intentar suicidarse en dos ocasiones. Nos lo cuenta todo en el programa de este viernes.

Ficha técnica
Dirigido por
Jesús Álvarez
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano